Resultados 1 al 8 de 8

Tema: LNV: La mirada, el contacto visual y la expresión facial.

Buenas, foro.

Hoy en clase hablamos de ello, y me hizo darme cuenta que de esto no se habla en los libros de Mario Luna, o sí lo hace no lo recuerdo. La cosa es que me surgen dudas acerca de ello, y quisiera que me aclararan cómo deben ser cada una de ellas. Mi LNV, es algo que quiero mejorar mucho.

A la hora de hablar frente a frente en ocasiones tiendo a tontear mirando a otros lados, y no es que me avergüenze, sino que cogí esa costumbre hace unos años, pero ya es hora de quitarla.

La expresión facial de un ganador, al estar calmado y sin prisas o al caminar, ¿cómo debe ser?

Cualquier aporte es bueno, saludos.

Y tanto que se habla de ello en los libros de Mario Luna.

Sin ir más lejos: MANDAMIENTO 2º - IMPÓN TU PRESENCIA.

3. Los siguientes usuarios agradecieron a África Bos por este mensaje:

Mira, yo ahora estoy aprendiendo, pero lo que me di cuenta es que cuando suelo hablar miro a otro lado para evitar su mirada, pero cuando ella habla la veo a los ojos, fui consciente de este "pequeño error" y trate de mejorarlo y la verdad es que las siguientes veces pude hacerlo bien sin mirar a otro lado mientras hablaba.

Un truco es que en ves de mirar a otros lados, cosa que no te ayuda en nada ni puedes sacar información de ella, te recomiendo que cuando estés con una chica veas el color de ojos que tiene, analiza sus pupilas, esos pequeños detalles, su pelo, hasta puedes darte cuenta de esos pequeños detalles y decirselo, ganaras puntos.

Una cosa más, no te quedes mirandola fijamente a los ojos que si no se sentirá incomoda, mira un rato a un ojo y luego a la boca, luego vuelve al otro ojo y así, en forma de un triángulo.

5. Los siguientes usuarios agradecieron a Vind por este mensaje:

Tema muy importante que intentaré responderte brevemente.

1 - Como regla general a la hora del contacto visual que se mantiene durante una conversación con una persona, se debe estar mirando a los ojos unas 3/4 partes del tiempo que dure esta. Obviamente no vas a hacerlo exacto pero si quiero que te des cuenta de que puedes jugar alternando los períodos de contacto no contacto y demostrar así más interés o menos respectivamente.

2 - La mirada tiene que ser firme y mantenida pero sin mostrar mucho énfasis en ello. Se puede distinguir entre 3 tipos de miradas:

Cuando se trata un tema de negocios es conveniente dirigir la atención hacia el rectángulo que forman los ojos y la frente de tu interlocutor.

Una mirada neutra sería aquella que se centra en el triángulo formado por los ojos y la nariz de tu interlocutor. Normalmente se suele mirar al entrecejo.

Por último está la mirada íntima, dirigida a la línea que forman la nariz con la boca de tu interlocutor.

3 - Respecto a la expresión facial como norma general deberás mantener la posición neutra, que es aquella que se toma en completa ausencia de emociones. Esto es aplicable cuando estés prestando atención a lo que tu interlocutor te quiere comunicar. También darás señales de comprensión cada cierto tiempo como leves aserciones con la cabeza. Ni que decir tiene que si tienes que mostrar una emoción en cualquier momento lo hagas xD no hay que mantener la neutra siempre.

4 - Por último hablarte de la postura para caminar, efectivamente ha de mostrar seguridad y calma y eso como se consigue? Lo primero es conseguir descargar toda la tensión de los hombros, no deben estar tensos y los brazos deben colgar libremente (aunque debes controlar el movimiento de balanceo claro). Lo segundo es conseguir que la línea que va desde la nuca hasta el final de la columna sea lo más recta que puedas. Anda lento y firme, recuerda que alguien que anda rápidamente y con un lenguaje corporal descontrolado se ve como alguien inseguro.

7. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ReDo por este mensaje:

Caminar con los pies separados, terminas dando un zigzageo de cadera mientras mueves lo hombros.

Por solo el modo de caminar la TB asume como eres en la cama... sii, sorprendente, yo tambien lo estuve cuando lo supe

@ProtagonistaCS, ¿Por qué no lo compruebas tú mismo?. Antes de meterte en teorías de tipo de miradas, emplea unos días ,y cuando hables con tus padres, amigos, hermanos, sargeando, empéñate en este aspecto, establece algo mas de contacto visual, (tampoco les claves la mirada que van a pensar que eres un psicópata), pero cada poco tiempo mírales a los ojos, o cuando expliquen algo. Coméntanos los resultados cuando lo hayas hecho, verás que son sorprendentes.

11. Los siguientes usuarios agradecieron a NIKOLA por este mensaje:

GUEVAUDAN
    Mira, yo no soy un experto en LNV, pero una cosilla que aprendí en las clases de Psicología de mi uni, fue que en una conversación cara a cara, la mirada a los ojos con el que nos comunicamos INCOMODA, es decir, que tenemos que hablarle o oírle mirando a su entrecejo.
    Saludos.

13. Los siguientes usuarios agradecieron a GUEVAUDAN por este mensaje: