Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sinceridad con uno mismo

¿Qué tal todo chicarrones? Espero que no me hayáis echado mucho de menos durante estos 5 meses en los que he estado inactivo debido a una relación estable (no recuerdo muchas de las siglas que antes me sabia de pe' a pa'). Sí, habéis leido bien, 5 meses de inactividad total, 5 de evolución, de mucho aprendizaje (puesto que es mi primera relación seria) y, con ello, muchos problemas.

OBJETIVO DEL TEMA: No pretendo pedir ayuda, solo dar mi punto de vista y como considero que puede ser de importante la sinceridad con la persona. Es decir, ofrecer mi experiencia para ayudar

LLegado a este punto de la relación, me he parado en seco este fin de semana donde le he dado toda la vuelta a mi relación, desde el dia 0 al 150 y muchos jejeje. Con lo de "pararme en seco" me refiero a analizar estos 5 meses; si lo he hecho eso es porque obviamente algo va mal, me gustaria resumirlo en pocas palabras: ELLA ME QUIERE MENOS. Y lo sé porque eso se nota, es como cuando la ves, después de venir de currar o de estudiar de la universidad, y se te dibuja esa sonrisa y alegría en la cara sin motivo. Ahora, ya os aseguro que, si realmente la queréis, por muy buena que esté, VAIS A QUERERLA MENOS PORQUE ELLA NO OS QUIERE COMO ANTES.

Vale sí, es cierto, noto que me quiere menos; aplicando la lógica debe de haber un porqué. Bien sencillo, gracias a mi análisis del fin de semana, me he dado cuenta de lo mucho que ha cambiado mi vida desde que ella ha entrado en la mía. Antes de conocerla no era un fucker and destroyer ni mucho menos. Era un chico normal que dedicaba los fines de semana a cada grupo de amigos diferentes, y digo "era" porque RECONOZCO que ahora mi vida no es así, o al menos hasta hoy. Desde el verano llevo saliendo con ella todos los fines de semana, y si he salido con los amigos, en el lote ha venido incluida mi novia; en cuanto a las veces en las que ella no ha venido y las ocasiones en las que ella no ha estado las puedo contar con los dedos de una mano.

La pregunta que me hice seguidamente fue, "Como es posible que me quiera menos, si le he dedicado más tiempo y dinero a ella que a cualquier otro ser humano en estos 5 meses?" Nuevamente volví a ser justo y sincero conmigo mismo, y acepté que mi comportamiento habia cambiado. Ya no era el chico que sudaba de las tonterías innecesarias de las chicas, ahora quería prestarla toda la atención del mundo.Es decir, y relacionándolo con el título, en mi balanza reconozco que he puesto una cantidad de tiempo y atención a UNA SOLA PERSONA demasiado grande. Es por eso, el motivo por el cual me quiere menos, o a priori, debe serlo. Ella se enamoró de otra persona que no soy yo ahora mismo. Y, en mi caso, yo funciono de la misma forma, LA QUIERO MENOS PORQUE ELLA ME DEDICA GRAN PARTE DEL TIEMPO A MÍ, y me siento aburrido de ver a la misma persona todos los días. Aunque no os lo creáis la quiero, pero quiero una chica que tenga también su vida, que no porque aparezca en la suya descarte esa sesión de manicura con su mejor amiga, o esas cañas con los amigos de la universidad, por una sencilla razón: PORQUE ESE TIEMPO ES EL QUE PUEDO INVERTIR PARA MIS AMIGOS.

Como podréis observar, defino a la pareja como dos personas que se quieren entre ellos, trazan su plan pero que, por separado, pueden tener su vida social, sin depender el uno del otro. En mi caso, durante el fin de semana, me di cuenta de la trayectoria que lleva mi relación siendo totalmente objetivo conmigo mismo dandole vueltas al problema, porque os aseguro, que cuando tanto en la relación como en cualquier otra cosa las cosas van como la seda no te planteas nada, solo vives y ejecutas; ahora, cuando hay un problema visible, yo al menos analizo la situación. Así que nada chicos, espero que a todos os haya convencido y no os haya resultado muy lioso mi razonamiento interior, mis pensamientos al fin y al cabo. Ya sabéis, honestidad y sinceridad con uno mismo, experimentad, cagarla, reconocer el problema y poner remedio a ello!

PD: Reconozco que el tema no está muy unificado, me disperso por algunas ramas pero era algo que me ha salido de dentro, queria exponerlo a la comunidad y que aprendieséis de ello.

Saludos

2. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Linfus por este mensaje:

Buena reflexión, compañero. Esa dinámica suele pasar en muchas relaciones y se podría definir esquemáticamente así: chica conoce a chico fuerte e independiente emocionalmente; chica se enamora de chico gracias a su forma de despertarle interés sin necesitar su aprovación e interés. Chico y chica empiezan relación y cada vez están más unidos hasta que chico se vuelve dependiente de ella y empieza a preocuparse demasiado por cada detalle relacionado con ella, a lo que chica le produce una sensación entre incomodidad y aburrimiento porque tiene, de alguna forma, a chico a sus pies y es cuando la cosa empieza a decaer y muy probablemente termine la relación con chico (a lo que NUNCA va a atribuirle la verdadera razón por la cual lo deja).

¿Por qué esto?

Aquí en el foro, esa transformación tuya que comentas (que es natural), la llaman beatizarse. Es decir, perder los valores alfa que habían hecho en un primer momento que ella se enamorase de ti. A sus ojos es como si todo lo que proyectaste antes se derrumbara. Y no lo entienden. No se entienden a ellas mismas por sentirse así cuando sucede (es por eso que concientemente buscarán una u otra razón que les haga justificarse el dejar la relación).

Es normal dedicarse a una RE cuando ésta merece la pena y te llena, pero para ciertas mujeres (inseguras de ellas mismas y con baja autoestima) el sentirse muy cuidadas o cuando les dedicas mucho tiempo se sienten como inseguras, incómodas, etc. porque en el fondo estás buscando constantemente su aprovación e interés cuando estás preocupándote siempre de ella. Es una forma de inseguridad que le estás mostrando inconscientemente, es un poco como si le estuvieras diciendo: "Ey, necesito saber que te gusta realmente cómo me comporto cuando estoy contigo". Y entonces es cuando se sienten confundidas por la imagen tan diferente y poderosa que mostraste cuando la estabas seduciendo.

Es algo que a muchos del foro nos ha pasado seguro en nuestro pasado. A mí me ha pasado por eso me extiendo sobre el tema (y mucho más podría) porque es interesante conocer que es lo que falló. Pero mi mensaje entonces tampoco es: "Sed unos cabrones pasotas con vuestras REs" porque no es lo que buscan tampoco y la relación se iría a pique rápidamente. Pero sí digo que calibreis más el tiempo y la dedicación que teneis hacía vuestra pareja porque mostrar demasiado interés es contraproducente. Si eres tú siempre quien la busca y haces todos tus planes con ella... es mucho más fácil que se aburra de ti, y si desde el principio de la relación te regalas demasiado a ella perderá el interés.

Espero haber ayudado a aclarar un poco este tema. Creo que por aquí la sección de juego interno había un post muy bueno de cómo mantener viva la llama en una RE, cosa que puede ser muy útil para relaciones estancadas

Saludos a todos

4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Sir Psycho Sexy por este mensaje:

Betaizarse, de volverse beta, ojo. Beatizarse no existe.

6. Los siguientes usuarios agradecieron a davinchy por este mensaje:

En realidad si existe, es cuando a un religioso se le hace santo

Me ha hecho mucha gracia siempre esa confusión.

9. Los siguientes usuarios agradecieron a yumber por este mensaje: