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Tema: Contractura Trapecio alto -incapacitante

  1. #1
    Os escribo a vosotros que os pasáis media vida en el gimnasio y sabéis tela marinera de esto.

    A ver si alguien me puede ayudar.

    Se me ha hecho una pelota el trapecio izquierdo (a la altura del hombro), no consigo que se vaya o se mantenga de ninguna jodida manera, ni con fisios, ni con acupuntura, ni con quimica. Está llegando a ser incapacitante porque me ha irradiado al brazo izquierdo y no puedo moverlo.

    Aparte del dolor insoportable y de las limitaciones físicas que implica, mi mala hostia va en aumento.

    El fisio me ha dicho que me relaje y todo eso, pero no me puedo relajar si tengo que estar al 180% en todo momento.

    ¿Alguno habéis tenido una situación similar? Me ha comentado que es muy típico del levantamiento de pesas. ¿Cómo coño lo habéis superado?

    Gracias.

  2. #2
    Así a bote pronto el alcohol de romero te puede aliviar,el calor también.
    Para la relajación el tai chi es tu amigo,máxime si tienes que ir al 180 % como dices.

  3. #3
    Yo he tenido una acortación en el trapecio por culpa de "nadar mal", de hecho incluso fue a mas e incluso tenia un hombro mas elevado con otro.

    Hay fisios y fisios, yo he ido probe con algunos que no me hicieron nada y mi hermano me dio el numero de su fisioterapeuta deportiva que era una maquina, de verdad no solo me quito el dolor si no que no he vuelto a tomar ibuprofeno desde hace 3 años.

  4. #4
    Gracias chicos, @Alex Summer, probaré eso si otra vez me empieza de manera más flojita, pero tal y como estaba el otro día, creo que sólo me habría servido la morfina.

    @Elmalodelanovela. A mí me ha pasado eso, que no me baja un puto hombro. Seguiré probando entonces, mientras tanto, a doparse.

  5. #5
    ¿Sientes que a veces se te duermen los dedos de la mano?
    Ponte mirandote al espejo, ¿notas que un hombro este mas subido que el otro?
    Tocate los trapecios, ¿notas uno mucho mas duro que el otro?

    Si es todo que si, lo probable es que sea una contractura.
    Puede ser que sea postural, ¿pasas mucho tiempo al ordenador? ¿Alguna actividad en la que te pongas nerviosa o sufras de estres? ¿Te duele a veces tambien el lado derecho?

    Vigilatelo, de verdad. Mas que nada porque puede acabar en acortamiento si es que no lo tienes ya, y de verdad que cuanto antes te lo trates mejor porque aunque te quites el dolor con antiinflamatorios la "bola" seguira ahi.

  6. #6
    Espero te sirva, habla sobre todo de medidas posturales para hacer en casa

    “La cervicalgia es el dolor en la región cervical que puede extenderse al cuello, cabeza o a la extremidad superior y que limita los movimientos.

    La mayor parte de los dolores cervicales están causados por patología mecánica (90%). Es frecuente la cervicalgia postraumática secundaria a un accidente de tráfico.

    El dolor cervical afecta más a mujeres, tiende a aumentar con la edad y se relaciona con trabajos con alta exigencia o en los que haya que realizar un mayor esfuerzo físico (posturas forzadas, trabajos sedentarios, sobrecarga física, y movimientos repetitivos). El ser fumador o la exposición al tabaquismo también incrementa el riesgo de cervicalgia. Además se relaciona con el estrés psíquico. Se ha observado que la personalidad neurótica y la presencia de cuadros depresivos son factores que aumentan la probabilidad de recurrencia de dolor cervical.

    La cervicalgia simple es aquella que se limita a la región cervical. Puede presentarse bruscamente, en relación a espasmos musculares que afectan a los músculos paravertebrales y se extienden hasta el músculo trapecio. Cursa con gran impotencia funcional y se relaciona con movimientos bruscos y forzados, corrientes de aire o frío. Suele ceder en unos días, pero puede durar hasta 6 semanas.

    El dolor cervical puede irradiarse a región occipital e incluso frontal, descrito como dolor opresivo, generalmente de curso crónico con brotes, más frecuente en mujeres. Es frecuente la asociación con múltiples síntomas inespecíficos: mareos, hormigueos, dolor en zona superior del abdomen, dificultad al tragar, etc. relacionados con patología ansiosodepresiva.

    La causa más frecuente de dolor cervical es la artrosis cervical (cervicoartrosis), sobre todo en las zonas de más presión C4-C5 y C5-C6. Suele tener un comienzo más insidioso. En algunos casos, el dolor no desaparece nunca existiendo periodos de exacerbación. Se acompaña de parestesias y rigidez

    La dorsalgia es menos frecuente que el dolor en región cervical y lumbar, pero es frecuente que exista juntamente con éstos.

    La mayoría de los pacientes con cervicalgia y dorsalgia mecánica mejorarán en 2-3 semanas. El tratamiento debe incluir modificación de la postura sobre todo al dormir y ejercicios en casa (reeducación muscular y medidas higiénicas de la columna). Si a pesar de estos tratamientos, persiste el dolor se puede realizar rehabilitación. No se recomienda la realización de tracción cervical como tratamiento.




    Medidas higiénicas de la columna.
    Posturales
    Acostado boca arriba: deberá colocarse una almohada pequeña en cabeza sin abarcar hombros, y una almohada pequeña bajo las rodillas para mantener una flexión de 15 grados.
    Acostado de lado: colocar una almohada grande entre cuello y hombro y una almohada entre las rodillas.
    Acostado boca abajo: colocar una almohada bajo la cintura y una pequeña bajo los tobillos; la cabeza rotarla del lado que se desee.
    Sentado: utilizar de preferencia una silla con respaldo recto con flexión de cadera a 90 grados y de rodillas a 90 grados.
    De pie: se recomienda semiflexionar una rodilla (posición de descanso del soldado) o apoyarla en un banquito de aproximadamente 20 centímetros de altura. Así mismo, se deberá alternar la semiflexión de la rodilla con ambas piernas.
    Adoptar las posiciones a las actividades de la vida diaria y laborales.
    Manejo de cargas
    Al recoger objetos del piso, pesen o no, deberá agacharse con las rodillas flexionadas y cargar el objeto pegado al cuerpo.
    Al cargar un objeto, se deberá intercambiar el peso en cada brazo.
    Al cargar dos objetos se deberá realizar simétricamente para nivelar la carga.
    Para cargar objetos muy pesados se deberá auxiliar con carritos, ganchos y montacargas.
    Para empujar o jalar objetos, se deberá colocar una pierna adelante, flexionando la rodilla al realizar el movimiento.
    Fuente: González Ramírez et al. Guía clínica para rehabilitación de esguince cervical.


    Para el alivio del dolor en dolores moderados se recomiendan tratamientos breves con paracetamol y antiinflamatorios no esteroideos, a los que se pueden añadir opioides menores si el dolor es grave.

    El collarín cervical no debería ser utilizado más de 3 horas al día, sólo si existe un dolor muy importante y no más de 1-2 semanas. Se puede retirar mientras el cuello no soporte el peso de la cabeza. No retirar durante el sueño, cuando la relajación es máxima y existe más riesgo de movilidad incontrolada. Su mantenimiento prolongado puede aumentar la rigidez y la ansiedad.”

    Para el dolor otra opcion es alternar ibuprofeno y paracetamol cada 3-4 horas
    Saludos

  7. #7
    Gracias a los dos. Ya estoy en ello, lo dificil ahora es encontrar a la persona que se acople y proponerme rutinas de varios tipos.

    Hoy he probado otro fisio, pero seguiré drográndome mientras tanto, que empiezo a cogerle gustillo.

  8. #8
    Leo2-21
    Ponte linimento olímpico y masajeate las zona.

    Algo bueno y que alivia mucho también es tomar una toalla y sumergirla en agua tibia con sal, y luego ponértela sobre la zona afectada

  9. #9
    Actualmente tengo lo mismo que superaste tu.
    ¿Cual fue el tratamiento que te aplico el fisio para quitarte la "bola"?. (masajes, pinchasos.. etc).. es que he ido a un fisio, y solo me masajea y me dice que como lo tngo ya es dificil de quitar.. pero vamos que nisiquiera me ha dicho de meterme "infiltraciones", asi que tengo la duda de si no me estara estafando.

    Si alguien lee esto y puede ayudarme se lo aconsejaria. De antemano gracias

  10. #10
    - vigila la cama, es fundamental para las contracturas y que el musculo repose sin tensiones, y eso con una buena cama lo solucionas.

    - Calor. Date con agua caliente... Antiinflamatorios efecto calor.

    - Evita tensiones isometricas

    - haz estiramientos


    Esto no tiene que ver con este subforo @Im back. Para estas cuestiones tienes otros foros.

    saludos

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