feb 252011
 

Llega hasta mí a través de un amigo (es lo que tiene dedicarse a las relaciones, siempre se acuerdan de mí en estos casos), y me sorprende que -por una vez- este listado está muy bien documentado, a la par que es muy concreto y aplicable.

Imagínate tener un truco infalible para resultar más atractivo… pues en su último libro, Mario Luna nos da ¡DIEZ! Pero no, no os voy a hablar de “Los diez mandamientos de la seducción (Apocalípsex)”, sino de Fall in love in 59 seconds.


¿No sabes inglés? Bueno, déjame resumir los que me han parecido más interesantes para seducir mujeres, pero hazme caso: apúntate a algún curso online, mira películas en VO subtitulada y flirtea con alguna chica angloparlante; la DAV de los idiomas puede catapultarte a otro nivel:

- Las emociones fuertes enamoran. Olvídate del café de tarde, llévala a hacer algo “aventurero” como patinar, subiros a la montaña rusa o -si te atreves – a hacer puenting.

- Comparte tu intimidad. Muy ligado al mandamiento de “habla desde ti”, nos sentimos más cercanos a alguien que nos confiesa algún pequeño secreto. Combinado con la perspectiva del yo puede ser un arma de seducción masiva.

- Desacuerda y luego muéstrate de acuerdo. Si empezamos la interacción en “desacuerdo” aparente con la chica y progresivamente nos vamos mostrando más cerca de su postura sentirá que “nos ha ganado”, según los estudios ello nos hace parecer más atractivos.

- Complicidad en la crítica. Busca algo que ambos odiéis, pues en ocasiones se interpreta como más genuino el disgusto por algo que no las coincidencias. A mí, personalmente, me hace sentir muy comprendido cuando la chica dice “odio el humo del tabaco”. Ya sabéis… sin cigarros me dejo ligar más. Aún así, yo trataría de buscarle el lado divertido a ese odio, recordemos el filtro subjetivo postivo, otra herramienta de seducción ideal para románticos como yo.

- Tócala. ¿Aún no hemos dicho suficientes veces que el contacto físico es útil para ligar? El matiz que separa al hombre atractivo del baboso es el calibraje. Si bien en el artículo habla de “un toque breve en la parte alta del brazo acompañado de una pregunta o cumplido”, sabemos por experiencia que el contacto físico ha de ir convirtiéndose en algo más intencionado e íntimo así como avanza la interacción. Creo que voy a escribir un post entero sobre contacto físico, porque es una herramienta perfecta para ligar y los hombres no acabamos de utilizarla de forma efectiva.

- Aprovecha la preselección. Otra forma sencillísima de aparecer más atractivo es llegar acompañado de una amiga que nos ría las gracias en público. Por cierto, antes de pensar en seducir a la mujer de tus sueños hazte un grupo social fuerte: amigos, amigas, compañeros de actividades, etc… El mito del “seductor solitario” es eso: un mito.

Hay otros puntos muy divertidos y aplicables también para las chicas que quieren ligar mejor, me he reído mucho con lo de “los chicos hambrientos prefieren a las chicas rellenitas”. Yo nunca me lo había planteado porque a mí me atraen las chicas con curvas; pero si lo dicen estudios científicos serios… habrá que ponerlo a prueba. Si quieres profundizar puedes leer directamente el artículo original o sus fuentes (me encanta la bibliografía tan cuidada que presenta).

Para los que sois tipos de acción, espero que en vuestra próxima cita busquéis una actividad generadora de adrenalina, os mostréis muy en desacuerdo con algo que ella diga (al principio). La toquéis de forma calibrada, juguéis a “qué odio de la gente”  y -si las circunstancias lo permiten- saludéis efusivamente a ese bellezón que resulta ser una ex con la que te llevas de fábula. Con estos pequeños “trucos” que los estudios científicos avalan, os puedo garantizar -como mínimo – citas más divertidas y emocionantes; igual ya los habéis puesto en práctica. Cuéntame, ¿cuál de estos puntos te funciona más a ti?

Por cierto, el taller de mañana en Barcelona ya está completo. Pero el día 12 de Marzo impartiré un taller de Prácticas de Seducción en Mallorca… que lo sepas.

Imagen: http://www.meganbuttita.com/musings/?p=134

  12 Responses to “Trucos “científicos” para ligar”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Seducción Clara León, Evil Seducción. Evil Seducción said: Nueva entrada en mi blog: Trucos "científicos" para ligar http://seduccioncientifica.com/evil/?p=1375 [...]

  2. jajajja..muy buen articulo..mi amigo……lo ideal..es tartar de fundirlo..con nuestra personalidad..ser mas creativo..menos impredecible….y no tratar de parentar o tratar de vivir con miedo a la desaprovacion social como muchos nuevosaven…..!la vida!!!!!!solo es una y hay!que aprovecharla al maximo!!!!!!!!!!!

  3. [...] Trucos “científicos” para ligar seduccioncientifica.com/evil/ciencia-trucos-para-ligar/  por xisquet hace 2 segundos [...]

  4. EXCELENTE INFORMACION GRACIAS, BUEN DIA

  5. Todos muy importantes y certeros. Quizá falte algún consejo sobre contacto visual (de la manera adecuada es MUY efectivo) y, según con qué ligues, el de jugar al ratón y el gato, es decir: hacerse los difíciles.
    Todos estos consejos, de todos modos, son como las artes marciales: hasta que no los interiorices y los desarrolles solo serás un pato intentando trucos nuevos. La cosa acaba siempre en una cuestión de actitud: siendo positivos todo fluye más fácilmente y resulta más sencillo aceptar los posibles rechazos.
    Porque sí amigos, puedes ser un perfecto caballero y no triunfar, pero al menos con este tipo de trucos uno se ahorra la cobra: mejor ni intentar aquello que claramente no llegará a buen puerto.
    Uno también tiene orgullo, qué demonios.

    • Me gusta tu comentario: a ver si algún día se hacen estudios serios sobre miradas y seducción visual. De todas formas, cuidado con lo del orgullo y las cobras; durante mi primera fase de cambio tenía un miedo atroz a las cobras, pero llega un momento en el que te das cuenta que éstas también forman parte del juego. He visto a decenas de alumnos triunfar con chicas después de dos y tres cobras… recuerda que la insistencia alfa es muy muy atractiva. Ejemplo clásico: http://www.youtube.com/watch?v=3Es3-FDD0r8

  6. Para los que preguntan por contacto visual y la forma adecuada de utilizarlo, les recomiendo el libro de Leonardo Ferrari “Como conocer a las personas por su lenguaje corporal” si bien no es un libro enfocado en seducción, como los de Mario, es un libro que a todas luces ayuda a mejorar nuestro lenguaje corporal, y lo que es mas interesante aún, a “leer” el de la gente con que interactuas. es un libro bastante basico y no se va en tecnicismos, si os interesa el tema, ya vereis como profundizais vosotros mismos.

    Saludos

  7. ¿porque hay mujeres que nos gusta que las toquen?

    • No sé si te acabo de entender correctamente…

      • XD Joder Evil…está clarísimo, tio

        Muy buen post. Lo tendré muy en cuenta ;)

        Ringo Psycho

        • Respecto a la pregunta del amigo Alexander. Creo, a lo mejor, que se refiere a que
          ¿por qué a las mujeres que nos gustan ( yo creo que a todas en general, pero a la que te gusta en particular) hay que hacerle kino? ¿Por qué tenemos que “tocarlas”?

 Leave a Reply

(necesario)

(necesario)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Switch to our mobile site

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD