jun 262012
 

No lo hagas.

Cada semana veo en el foro, en el blog y en el facebook esta misma pregunta:

Cómo convertir a una chica en mi novia“, “cómo encontrar novia“, “cómo consigo convencerla de que seamos novios”, o variantes aún peores “quiero que sea mi novia pero ella me ve como a un amigo, ¿cómo le hago cambiar de opinión?”.

Piensa de entrada, que cada vez que alguien pregunta esto un pedacito de mi alma sufre un dolor casi mortal. Me duele, me duele mucho. Porque el hombre que piensa de esta manera está condenado a sufrir fracaso tras fracaso. (Lo sé por experiencia…).

pedir que sea mi novia

Primero: ¿para qué quieres una novia?

Puede ser que ya hayas tenido mucha experiencia con mujeres, y no quiero poner número, pero si eres tío y tus cifras tienen menos de dos dígitos… te falta experiencia con mujeres. No, las de pago no cuentan. De hecho, restan. (otro día hablamos de ello). O sea, puede ser que tú ya hayas estado con decenas de chicas, y ahora quieres dar “un paso más”. Enhorabuena, estás buscando a tu princesa.

Pero lo más habitual en estos casos es chicos con baja autoestima que buscan “llenar su vida” con una novia. ¡MEEEEEC! Error. Se condenan a noviazgos con chicas posesivas, celosas o tramposas que les engañan con otro(s). También es habitual que me digan “así tendré sexo asegurado”. Deja que me ría  :lol: . Por muy novia/esposa que sea una chica, si no siente atracción puede buscar tantas excusas que cuando te des cuenta estarás más tiempo mirando porno que haciendo el amor con ella…

En cualquier caso, el error es pensar que una novia automáticamente nos proporciona algo que valoramos, y que ese mismo algo no lo podemos obtener sin pagar el precio del noviazgo. Estoy hablando de sexo, cariño, conexión, cuidados… porque sí, aunque para los hombres el sexo es fundamental también valoramos la compañía femenina en otros aspectos.

Pregunta abierta: si tú supieras que en cualquier momento puedes ir a un bar, playa, plaza etc… conocer a una chica y acostarte con ella en pocas horas, o abrazaros a la luz de la luna… lo que tú quisieras. ¿Estarías pensando en buscarte una novia? ¿Gastarías días y días en “seducir” a una conocida que apenas te hace caso? ¿O es la mentalidad de escasez la que te hace pensar que necesitas una novia?

Y ahora voy a ellas: ¿qué quieren las mujeres? Un hombre de carácter fuerte, confiado en sus posibilidades y que la pueda proteger. No un tío que a la primera quiere “atarse” a ella. Por eso, pedirle a una chica que sea tu novia es:

1. BETA. Seguramente tienes mentalidad de escasez y quieres “cazarla” por inseguridad. Como si ese “contrato” de noviazgo te garantizara algo… de forma inconsciente estás diciéndote que “vales poco”, y que ella “es el premio”.

2. Poco atractivo. Casi tan poco atractivo como cuando una chica “poco agraciada” se te acerca con cara de “soy fácil” y te toca tratando de resultar sexy. (Si nunca te ha pasado estás de suerte…).

Recuerda, no me cansaré de repetirlo, que muy en el fondo seguimos siendo animales. Nuestros gustos no podemos elegirlos, y si bien a los hombres nos atraen mujeres jóvenes, fértiles y fieles, a ellas les atraen los tíos poderosos (y poderoso puede ser físicamente, intelectualmente o económicamente. Mejor si son las tres juntas…). Digamos un “hombre alfa”. Y este hombre “alfa” idílico… ¿la invita a una cena romántica carísima con violines, le regala un ramo de rosas y le pide que sea su novia con cara de ardilla enamorada? ¿O la agarra de la cintura, la pega a su cuerpo y la besa sin pedir permiso? ¿Le dice “quiero que seamos novios” o le dice “te deseo y quiero hacerte mía aquí y ahora”?

Para desgracia de feministas trasnochadas, seguimos teniendo roles muy diferenciados en el “ritual de apareamiento”. Si tú actúas como un verdadero hombre poderoso, será ella la que trate de “ligarte” para que seáis pareja. En cambio, si tú adoptas el rol de “quiero que seas mi novia a cualquier precio”, recibirás muchos “seamos amigos” o “el sexo dentro de tres meses”.

Adivina en qué libro desarrollo -junto a Ray Havana y Mario Luna- la explicación evolucionista de todo el cortejo humano… por si aún no te ha quedado claro.

  16 Responses to “Cómo pedirle a una chica que sea mi novia”

  1. Veamos si esas preguntas, con esta maravillosa explicación, se hacen menos a menudo.

    Muchísimas gracias por el tiempo Héctor.

    Saludos caballeros y señoritas.

  2. Justo en este momento estoy viviendo una situación donde lo que tu escribes Hector encaja completamente en mi realidad, por lo que me obligo a escribir mi situación solo con 3 letras

    REM

    Si llegas a ese dulce punto donde puedes ser sincero contigo y con ellas, tienes un mundo fuera del cotidiano por delante.

    Un saludo

  3. Gracias Héctor por los consejos ahora ya se que debo hacer continuar con el camino de ser Alfa ser el verdadero Ganador que tanto anhelo ser.

  4. Muy bueno el texto. Es algo que a menudo me preguntan mis colegas de escuela, y no sabia como explicarles que si lo hacen de manera directa lo único que lograran es no obtener su “target”.
    Gracias por el texto, muy bueno.
    Saludos, Angelo.

  5. o soy muy tonto o no le entendi pero no estoy de acuerdo en que tener novia sea beta, yo tengo novia y he tenido varias y ademas ligues de poco tiempo (1 o 4 dias) pero no me siento beta por tener novia. y nunca le he pedido que sea mi novia simplemente se da que nos estamos besando y se da por entendido que ya somos novios.

  6. A que te refieres con que las de pago no cuentan sino que restan? Explicalo un poco mas por favor

  7. Excelentísimo, como siempre, Héctor. Pero me asalta una duda:

    ¿El hecho de tener novia, especialmente si esta novia tiene un PEPSI muy alto, no era un indicador de preselección per se? ¿Era el hecho “de haber tenido novia”?¿Estoy mezclando conceptos diferentes y me estoy liando?

  8. Buenisimo hector!! Tu alumno toni :) .

  9. Si mario es un crack haciendo entender conceptos dificiles hasta llega hacer a momentos poetico… tu hector eres claro, directo y al punto… muchos chicos romanticones se enojaran al leer lo que escribiste de seguro

    un saludo Leono.

  10. ok ok ok… entiendo toda esa parte … pero soy poderoso tanto fisicamente como intelectualmente … entreno fisicoculturismo, tengo una carrera y soy aplicado … y lo mas importante ya tube relaciones con ella … pero sigo pensando q es la mujer de mi vida y lo peor q me aferro a ella y me da miedo perderla

  11. Cada día escucho lo mismo y comparto con amigos y compañeros algunas de las situaciones para evitar esto… pero no hacen caso, no logran entender la profundidad de los conceptos que se manejan y vuelven a la misma vida cotidiana.

  12. Osea que según tú…. todo hombre, por su condición de hombre DEBE de estar con muchas tías hasta encontrar su princesa, ¿cierto?

    No tiene cabida en tu mente que un chico simplemente quiera encontrar una chica especial. Si quiere una novia es que tiene mentalidad de escasez o es un inseguro.

    Pues sabes lo que te digo yo, QUE `*******.

    Qué te entre en la cabeza, QUE NO SOMOS ****** ROBOTS. Que habrá hombres a quien les llene el estar con muchas y otros que les llene estar con una sola; y lo mismo pasa con las mujeres.

    BLA, BLA, BLA

    • Me siento honrado por tus insultos, Rai-gay. Tu reacción emocional indica que aquí estoy tocando una fibra, y es lo que pretendo. Demasiadas películas, libros y revistas hablan de “buscar a LA chica”, en lugar de centrarse en mejorar uno mismo. Por cierto, sí somos robots; máquinas biológicas, con una programación básica muy simple pero casi ineludible: sobrevivir, reproducirnos, cuidar de nuestros descendientes..

      Por otro lado, sin querer aciertas: cuando un hombre tiene suficiente experiencia y “elementos de juicio” para valorar lo que realmente quiere en una pareja, puede dejarse conquistar por su princesa. Creo que me extenderé en una segunda parte…

  13. Joder, pero cuanta razón tienes Hector!!

  14. No se soy sincero y no quiero nada de peleas ni nada de eso pero soy sincero y no estoy de acuerdo contigo grax hasta la otra my amigo.

  15. Todos tenemos diferentes ideologías y el que te hagas el macho mexicano con algunas damas no sirve así de simple no seas bruto, y pues discierno en alguna cosas quiero citar a Leon Tolstoi, “El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil” Yo soy cero romántico quiero aclarar y pues tu enfoque es interesante pero no a todos les sirve saludos..

 Leave a Reply

(necesario)

(necesario)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Switch to our mobile site

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD