Cómo pedirle a una chica que sea mi novia

No lo hagas.

Cada semana veo en el foro, en el blog y en el facebook esta misma pregunta:

Cómo convertir a una chica en mi novia“, “cómo encontrar novia“, “cómo consigo convencerla de que seamos novios”, o variantes aún peores “quiero que sea mi novia pero ella me ve como a un amigo, ¿cómo le hago cambiar de opinión?”.

Piensa de entrada, que cada vez que alguien pregunta esto un pedacito de mi alma sufre un dolor casi mortal. Me duele, me duele mucho. Porque el hombre que piensa de esta manera está condenado a sufrir fracaso tras fracaso. (Lo sé por experiencia…).

pedir que sea mi novia

Primero: ¿para qué quieres una novia?

Puede ser que ya hayas tenido mucha experiencia con mujeres, y no quiero poner número, pero si eres tío y tus cifras tienen menos de dos dígitos… te falta experiencia con mujeres. No, las de pago no cuentan. De hecho, restan. (otro día hablamos de ello). O sea, puede ser que tú ya hayas estado con decenas de chicas, y ahora quieres dar “un paso más”. Enhorabuena, estás buscando a tu princesa.

Pero lo más habitual en estos casos es chicos con baja autoestima que buscan “llenar su vida” con una novia. ¡MEEEEEC! Error. Se condenan a noviazgos con chicas posesivas, celosas o tramposas que les engañan con otro(s). También es habitual que me digan “así tendré sexo asegurado”. Deja que me ría  :lol: . Por muy novia/esposa que sea una chica, si no siente atracción puede buscar tantas excusas que cuando te des cuenta estarás más tiempo mirando porno que haciendo el amor con ella…

En cualquier caso, el error es pensar que una novia automáticamente nos proporciona algo que valoramos, y que ese mismo algo no lo podemos obtener sin pagar el precio del noviazgo. Estoy hablando de sexo, cariño, conexión, cuidados… porque sí, aunque para los hombres el sexo es fundamental también valoramos la compañía femenina en otros aspectos.

Pregunta abierta: si tú supieras que en cualquier momento puedes ir a un bar, playa, plaza etc… conocer a una chica y acostarte con ella en pocas horas, o abrazaros a la luz de la luna… lo que tú quisieras. ¿Estarías pensando en buscarte una novia? ¿Gastarías días y días en “seducir” a una conocida que apenas te hace caso? ¿O es la mentalidad de escasez la que te hace pensar que necesitas una novia?

Y ahora voy a ellas: ¿qué quieren las mujeres? Un hombre de carácter fuerte, confiado en sus posibilidades y que la pueda proteger. No un tío que a la primera quiere “atarse” a ella. Por eso, pedirle a una chica que sea tu novia es:

1. BETA. Seguramente tienes mentalidad de escasez y quieres “cazarla” por inseguridad. Como si ese “contrato” de noviazgo te garantizara algo… de forma inconsciente estás diciéndote que “vales poco”, y que ella “es el premio”.

2. Poco atractivo. Casi tan poco atractivo como cuando una chica “poco agraciada” se te acerca con cara de “soy fácil” y te toca tratando de resultar sexy. (Si nunca te ha pasado estás de suerte…).

Recuerda, no me cansaré de repetirlo, que muy en el fondo seguimos siendo animales. Nuestros gustos no podemos elegirlos, y si bien a los hombres nos atraen mujeres jóvenes, fértiles y fieles, a ellas les atraen los tíos poderosos (y poderoso puede ser físicamente, intelectualmente o económicamente. Mejor si son las tres juntas…). Digamos un “hombre alfa”. Y este hombre “alfa” idílico… ¿la invita a una cena romántica carísima con violines, le regala un ramo de rosas y le pide que sea su novia con cara de ardilla enamorada? ¿O la agarra de la cintura, la pega a su cuerpo y la besa sin pedir permiso? ¿Le dice “quiero que seamos novios” o le dice “te deseo y quiero hacerte mía aquí y ahora”?

Page 1 of 2 | Next page