ene 192010
 

Cuidado con el título…puede llevarte a engaño. Tal vez pensarás en crear anclajes seductores, en patrones que te hagan parecer más atractivo a ojos de esa TB…pero no. La cosa no va por ahí, ni mucho menos.

Seduccion_PNL

Hace un tiempo, cuando las creencias erróneas y miedos bloqueaban mis avances trabajé con uno de los mayores expertos en PNL de Barcelona (me atrevería a decir de España). Los resultados fueron espectaculares, quedé muy contento y le recomendé a varias personas cercanas.

Curiosamente, tanto mi terapeuta como su socia, nunca se habían planteado la PNL como herramienta para mejorar en la seducción, pues se dedicaban más al mundo empresarial y ventas. Pero a raíz de trabajar conmigo -y con otros a través de mí- descubrieron la comunidad de seducción y les pareció interesante. Así, tiempo después, me enorgullece decir que estoy colaborando con ellos para probar una forma distinta de aprender a seducir. ¿Nuevas rutinas? ¿Nuevo método MAX-vacuaro-peneleado? ¿Anclajes para todos? No, de ninguna manera.

En mi breve pero intensa experiencia en la Comunidad he asistido a multitud de seminarios, talleres y reuniones, con algunos de los maestros internacionales de seducción. Y la aproximación que realizan ellos al aprendizaje se basa en un cuerpo teórico más o menos profundo, combinado habitualmente con prácticas sobre el terreno (por tu cuenta o con instructor).

La propuesta de Pepe (así se llama mi colaborador) es aplicar lo que ya se ha hecho en el mundo empresarial, de ventas y de la oratoria al aprendizaje de las habilidades necesarias para mejorar en la seducción. Se puede resumir en una triple aproximación: aprender la teoría, aprender a hacer y aprender a ser. Desde este enfoque no sólo se “imbuirá” una serie de conocimientos teóricos sobre seducción, ni se realizará una práctica en función de esa teoría, sino que se integrará la seducción en la personalidad del alumno.

PNL_aplicada

Sinceramente, me pareció imposible cuando me lo explicaron. Pero él mismo (que se lo esperaba) me preguntó “¿Qué esfuerzo haces ahora para que no te pase lo de antes?” Mi respuesta fue clara…”ninguno”. Y esa es la idea: naturalizar las actitudes y habilidades del seductor. De esta forma me ahorraré el esfuerzo que ahora mismo me supone pensar a nivel consciente “¿qué haría Mario? ¿Qué diría Ray? ¿Cómo actuaría un LDT?”…todo saldrá de forma natural, sin esfuerzo.

Hemos trabajado en el conjunto de habilidades, actitudes y creencias necesarias para todo seductor. Estamos probando diferentes ejercicios y técnicas que cuando estén preparadas pienso aplicar en mí mismo y en mis alumnos. Todavía estamos en fase de preparación, pero no podía callármelo por más tiempo.

  12 Responses to “PNL aplicada a la seducción”

  1. muy interesante,me quedado de piedra.una iniciativa muy buena.estare al tanto de lo que se cuece sobre este “nuevo arte”.un saludo

  2. La PNL puede ser letal. Por ejemplo, el modelo del Discovery Channel, por cortesía de Ross Jeffries, he leído que hay personas que dicen que con este modelo pueden hacer que una mujer se corra.

    • Hola!

      Bueno, bueno…he oído decir muchas cosas de la PNL como si fuera pura magia. Y no lo es. Cuidado con esperar una “píldora mágica”, que eso suele llevar a la frustración.

      Aún así, si conseguimos que las bases se interioricen de forma consistente en una sola sesión de trabajo, podremos mejorar mucho y muy rápido con casi cualquier alumno. Pero cuidado, nada sustituye a la práctica sobre el terreno ni a las horas que pasamos en compañía de chicas.

      Si alguien espera que le conectemos a una máquina y en un segundo diga “ya sé ligar” (tipo Matrix)…puede esperar sentado.

      ¡Saludos!

  3. Suena muy interesante Evil, espero que nos sigas manteniendo informados.

    Un abrazo desde Mallorca.

  4. Me parece interesante este artículo evil, como bien has dicho la pnl es una herramienta mas en este mundo de las relaciones sociales.

    Controlando pnl no vas a ser el mejor vendedor del mundo, pero vas a ser un buen vendedor y sobretodo, lo vas a tener todo mas claro

    En la seducción pasa lo mismo.

    Por esto te felicito a tí y a Pepe por estas aportaciones a la comunidad

  5. Evil, en mi montón de libros a leer tengo uno que precisamente va de PNL aplicada a la Seducción. Es un tema que me fascina. Pero sin duda, estoy de acuerdo que lo principal es la práctica y sobre todo ser capaz de interiorizarlo todo. Sería chulo tener talleres de PNL, pero nada de pelucas, eh? talleres mixtos, que luego llega el momento de la verdad y… :oops:

    Travi

    • Travi, mi idea sobre la seducción se ha ampliado muchísimo desde que conocí la comunidad. De hecho, y con mucho orgullo, en unos días llevaré a mi primer grupo de chicas a ligar (creo que no lo necesitan, pero me gusta ayudar). Ojalá podamos realizar talleres mixtos en el futuro, o talleres para chicas.

  6. haber si me puedes ayudar he escuchado algo de q puedes reprogramar tu cerebro mediante, quiro decir q grabas algo en una grabadora y lo escuchas diario y asi cambias en tu cerebro pero no se bien como es eso me encantaria q me dijieras como hacerlo.

    • Bueno bueno, la eficacia del aprendizaje durante el sueño no ha sido probada suficientemente. Yo te recomendaría más ejercicios activos de visualización o de proyección de futuro. Los puedes encontrar en cualquier manual básico de PNL, y en la tienda online hay un audio de autohipnosis muy bueno que también puede servir para mejorar. Aún así, recuerda: trabajo de internalización, trabajo de mejora personal y trabajo de práctica de habilidades. Los tres pilares deben trabajarse.

      Saludos.

  7. [...] llegado el momento de la Programación Neurolingüística.Como ya os avancé en mi post sobre seducción y PNL, llevo un tiempo trabajando junto con la empresa IRCO-PNL en un programa rápido para mejorar las [...]

 Leave a Reply

(necesario)

(necesario)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Switch to our mobile site

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD