ene 042012
 

Comunicación Subliminal —Subliminal Dominante.
«Grita tanto lo que haces que apenas oigo lo que dices.» Ralp Waldo Emerson, Essays, Second Series.

Así es, y si estás familiarizado con los distintos tipos de comunicación sabrás de qué te hablo.

Por si acaso, voy a refrescarte un poco la memoria.

Fragmento extraído de Wikipedia

Regla de Mehrabian.
El psicólogo Albert Mehrabian —actualmente profesor emérito en UCLA—, llevó a cabo experimentos sobre actitudes y sentimientos y encontró que en ciertas situaciones en que la comunicación verbal es altamente ambigua, solo el 7% de la información se atribuye a las palabras, mientras que el 38% se atribuye a la voz (entonación, proyección, resonancia, tono, etc) y el 55% al Lenguaje Corporal (gestos, posturas, movimiento de los ojos, respiración, etc.).

El trabajo de Mehrabian ha sido malinterpretado frecuentemente hasta el punto que la “regla 7%-38%-55%” ha llevado a afirmaciones como que en cualquier situación comunicativa, el significado del mensaje se transmite fundamentalmente de manera no verbal, no mediante el significado de las palabras. Esto es exagerado y se debe a una generalización indebida de las condiciones específicas de los experimentos de Mehrabian.

El propio Albert Mehrabian aclara en su página web que:
«Gusto Total = 7% Gusto Verbal + 38% Gusto Vocal + 55% Gusto Facial. Por favor, note que ésta y otras ecuaciones en relación a la importancia relativa de los mensajes verbales y no verbales fueron derivadas de experimentos que tenían relación con comunicaciones de sentimientos y actitudes (i.e., gusto-disgusto). A menos que un comunicador esté hablando acerca de sus sentimientos o actitudes, estas ecuaciones no son aplicables. Véase también las referencias 286 y 305 en Mensajes Silenciosos —esas son las fuentes originales de mis descubrimientos

Así pues, y tal como indica, esta fórmula sí que es aplicable a la seducción pues estamos hablando esencialmente de emociones (sentimientos y actitudes).

Con lo cual deberéis tener en cuenta que según Albert Mehrabian las emociones se expresan en la siguiente proporción:

  • 7% Texto: las palabras y la construcción de las oraciones (gramática y sintaxis).
  • 38% Voz: entonación, tono, timbre, resonancia, proyección, volumen, consistencia, etc.
  • 55% Lenguaje corporal: gestos, posturas, expresiones faciales, movimientos oculares, tics, respiración, etc.

Como puedes observar, con un escuálido esfuerzo mental, en una interacción emocional el 93% de la información va a expresarse con lo que hacemos.

¿Cómo crees que es percibida esta información?

Loading...Loading...


(suscríbete GRATIS a mi BLOG DE SEDUCCIÓN)
Continue reading »

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD